Usted está aquí: Inicio News Premio a la mejor ponencia

Premio a la mejor ponencia

El Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación convoca el Premio a la mejor ponencia de las Jornadas que el Centro organiza bianualmente. La primera edición tendrá lugar durante las Vº Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos y IIIº Congreso Internacional de Identidades.

1º.- Podrán optar al Premio de las Jornadas del CInIG a la mejor ponencia aquellas ponencias inéditas que participen en uno de los ejes de las Jornadas. No podrán considerarse candidatas al premio ponencias de integrantes del Comité Académico u organizador de las Jornadas ni, tampoco, de familiares directos de éstos ni del jurado; aun cuando puedan ser presentadas durante las Jornadas.
2º.- Los trabajos que opten a este Premio deberán adaptarse a las condiciones de presentación de las ponencias expresadas en las circulares de las Jornadas. A saber:
Enviarlas en el plazo previsto por la institución organizadora (o en el período prorrogado, si lo hubiere).
Contar con el formato solicitado en las circulares correspondientes.
Realizar cada participante la preinscripción al Congreso
Completar la cesión de derechos correspondiente para la edición de este evento.
3º.- Las ponencias competirán por eje temático propuesto por la organización y por categoría y serán anónimas a los efectos de la evaluación por parte del jurado.
4º.- Queda bajo la exclusiva responsabilidad de cada autor/es o autora/s la inscripción de la obra premiada en el Registro de la Propiedad Intelectual, si así deseara hacerlo.
5º.- El jurado estará compuesto por profesionales del ámbito académico que valorarán la claridad expositiva y argumental, el diálogo bibliográfico, la plasticidad en el trabajo sobre el corpus y la originalidad en el desarrollo analítico propio.
6º.- El Premio a la mejor ponencia constará de un diploma así como la posibilidad de que el trabajo se publique en Descentrada. Revista Interdisciplinaria de feminismos y género, previa adaptación al formato correspondiente de la revista y aprobación de las instancias necesarias para su publicación.
7º.- Los fallos del jurado son inapelables y se harán públicos en el transcurso de las Jornadas del CInIG a realizarse entre el 10 y el 12 de julio de 2018.
8º.- Se considerará tres categorías de premiación: Estudiante, Investigador/a en formación e Investigador/a formado/a. Cada eje contará, por lo tanto, con tres ponencias premiadas.
9º.- Los ejes temáticos en los que concursan las ponencias son:
I. Experiencias y resistencias socioeducativas
II. Movimientos de resistencia y disidencia
III. Género y trabajo: discriminaciones y resistencias
IV. Familias y subjetividades
V. Teorías, representaciones y producciones culturales
VI. Epistemologías críticas
VII. Estado, poder y políticas públicas
10º.- La presentación de las ponencias supone la aceptación de las presentes Bases, salvo expresa solicitud de no participar del Concurso, sin obstar ello para la presentación de la ponencia durante las Jornadas.

Comité organizador de las Vº Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos y IIIº Congreso Internacional de Identidades